+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Un cordobés deberá indemnizar con 15.000 euros a un guardia civil por lesión

Los hechos ocurrieron en julio del 2014 en Hornachuelos

 

Edificio de la Audiencia de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

EFE / CÓRDOBA
25/05/2017

Un vecino de Córdoba deberá indemnizar con más de 15.000 euros a un agente de la Guardia Civil de Posadas (Córdoba) que sufrió diversas lesiones durante un operativo, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Concretamente, AUGC ha informado de que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 19 de julio de 2014, cuando varias personas se enzarzaron en una riña multitudinaria en el recinto ferial de Hornachuelos durante las fiestas patronales.

Por ello, tuvieron que intervenir tres agentes de la Guardia Civil y seis de Policía Local, y cuando uno de los agentes de la benemérita interceptó al individuo que pretendía agredir a un tercero con un vaso de cristal, cayeron al suelo y el agente sufrió graves lesiones en la rodilla derecha, por las que tuvo que ser hospitalizado e intervenido, tardando 228 días en curar y quedándole secuelas.

Por todo ello, según la AUGC, el juez ha establecido en su sentencia que dicho individuo deberá indemnizar al guardia civil lesionado en la cantidad de 14.925 euros por las lesiones sufridas y 800 euros por las secuelas.

AUGC considera adecuada la indemnización fijada pero "lamenta" que "ocurrirá como en la mayoría de estos casos, que el condenado se declarará insolvente y finalmente el agente no percibirá ni un solo euro a pesar de los daños y secuelas causadas".

Si ello ocurre, AUGC estudiará la posibilidad de reclamar el pago de dicha indemnización a la administración pública, como ya ha ocurrido en casos similares de otras provincias.

Temas relacionados