+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA AGRÍCOLA 2017-18

Córdoba recibirá 700.000 euros más de ayuda del Profea por la situación de sequía

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, anuncia que se reducirán a 20 el número de peonadas necesiarias para acceder al subsidio agrario

 

Andrés Lorite, esta mañana en rueda de prensa. - A.J. GONZÁLEZ

REDACCIÓN/ CÓRDOBA
16/11/2017

La provincia de Córdoba verá incrementada su partida de ayudas del Profea un 3% en la actual campaña agrícola 2017-18 como una medida para paliar los efectos de la sequía del Ministerio de Empleo del Gobierno central. Los fondos del Pfofea  destinados para Córdoba eran 27.600.00 millones de euros, que se verán incrementados en 700.000, un 3% más, hasta alcanzar los 23,4 millones de euros para la actual campaña agrícola, según ha informado el portavoz del PP de la Diputación, Andrés Lorite.

Otra medida que va a tomar el Gobierno central de cara a la actual situación de sequía es reducir el número de peonadas preciso para tener derecho a acceder al subsidio agrario. Normalmente, el número de peonadas establecido es de 35, mientras que para esta campaña será de 20, ha explicado Lorite, quien también ha dicho que esta reducción de peonadas ha sido ya anunciada en sede parlamentaria.

Igualmente, de cara a las posibles pérdidas que provoqué la sequía, se ha habilitado un plan de seguros agrarios para facilitar los créditos y habrá una reducción en los módulos del año fiscal 2017.

Por último, el Gobierno central ha pedido el adelanto a Europa del 70% de las ayudas directas a la PAC y el 80% de las de desarrollo rural.

Temas relacionados