La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado a abonar las ayudas al alquiler para viviendas destinadas a las familias con ingresos limitados y de las que se beneficiarán unas 10.000 familias.

La Consejería ya ha realizado en la provincia de Córdoba los primeros pagos de estas ayudas, cuya cuantía total asciende a 13,6 millones de euros.

Las solicitudes resueltas favorablemente en la provincia de Córdoba han sido 894 y suponen un importe de 1,02 millones. El abono efectivo ya se ha iniciado.

La Junta está ultimando el proceso de tramitación de estas ayudas con la culminación de las resoluciones previas al pago, proceso que se ya se ha completado en Huelva, donde se afrontarán los próximos abonos, ha informado en un comunicado la Consejería.

En Huelva las ayudas concedidas son 414, lo que supone una ayuda total de 554.000 euros. A Córdoba y Huelva se sumará próximamente Cádiz, donde se está impulsando la aprobación de las resoluciones de estos pagos.

Este apoyo subvenciona el 40 % de la renta de alquiler de la vivienda habitual y permanente, sin que ésta pueda superar los 500 euros al mes y, tampoco, 6,5 euros por metro cuadrado útil de la superficie de la vivienda.