La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto alcanza el 52%, según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales que facilita la reserva online líder en España. El nivel de ocupación en Andalucía se sitúa dos puntos porcentuales por encima de la media nacional. Málaga (69%) es la provincia que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales, seguida de Huelva (62%), Cádiz (56%) y Córdoba (55%), que se sitúa así en el cuarto lugar del ránking andaluz. Completan la lista Almería y Granada (ambas con el 48%), Jaén con el 47% y Sevilla con el 41% de ocupación para el próximo mes de agosto.

Toprural concluye que Euskadi, por tercer año consecutivo, es la comunidad autónoma con una mayor ocupación, alcanzando el 81% de previsión de ocupación para el próximo mes de agosto. Los primeros puestos se completan con el Principado de Asturias, que obtiene una ocupación del 78%, seguido de Baleares, con una ocupación para el próximo mes de agosto del 72%, Galicia (70%) y Cantabria (68%), que ocupan el cuarto y quinto lugar de casas de alquiler íntegro ya alquilado.

Por su parte, las comunidades que han registrado una ligera pérdida para el principal mes de vacaciones de verano son Cataluña (que pasa del 67% del 2015 al 66% del 2016), Navarra, que desciende en 2 puntos, y Murcia, que baja 3 puntos porcentuales. H