La Diputación de Córdoba acoge desde hoy y durante todo el fin de semana el VIII Festival Internacional de Juegos de mesa, cita que pasa por ser uno de los certámenes más importantes de España y Europa que se ha ido consolidando cada año con un aumento en las visitas y en los participantes.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial cordobesa, Agustín Palomares, ha destacado en un comunicado el carácter lúdico y divulgativo de esta actividad, que "fomenta un ocio alternativo en el que pueden participar personas de todas las edades".

Habrá un total de 24 puestos expositivos, el récord del festival hasta la fecha, procedentes de toda España y otros lugares del mundo, como Alemania o Japón, en los que se mostrarán juegos que el visitante podrá, asimismo, probar de la mano de sus creadores y editores.

Asimismo, se habilitará una zona libre para jugar con una barra de préstamo de juegos y monitores especializados que guiarán al visitante.

Uno de los principales atractivos del Festival es la presentación, por parte de editoriales nacionales e internacionales, de sus novedades, sobre todo las previstas para la campaña de Navidad.

Además, este certamen es la sede de la ceremonia del fallo del premio al juego de mesa del Año en España, un anuncio que atrae la atención de empresas del sector y público aficionado.

Otros galardones que también se fallan en el festival son el premio Jugamos Tod@s (al autor español de juegos del año) o el premio JT@net (a la mejor labor en pro de los juegos de mesa en Internet).

El carácter internacional de este evento quedó señalado desde sus orígenes, con la presencia de autores invitados de relevancia mundial, como Roberto Fraga, Reiner Knizia, Martin Wallace y Michael Rieneck, entre otros.

En esta ocasión, el autor invitado será Michael Menzel, conocido por su labor como ilustrador de juegos y que en 2012 debutó como creador con "Las Leyendas de Andor", un éxito internacional que ha ganado los premios al juego del año en Francia y Alemania.