El Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética ha convocado el sexto Concurso de Patios, Balcones y Rincones típicos de la Subbética con el objetivo de estimular su conservación y darlos a conocer dentro y fuera de la comarca como ruta de interés turístico a realizar durante el mes de mayo.

Podrá participar en el concurso todo patio cordobés, balcón o rincón típico andaluz ubicado en el ámbito de los municipios integrados en la Mancomunidad de la Subbética, que componga su ornamentación con los elementos naturales y floreales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados, así como otros elementos decorativos propios de la comarca.

Manuel Lara ha anunciado que el Ayuntamiento de Lucena participará por primera vez con los espacios habilitados en la Casa de los Mora y el Palacio de los Condes de Santa Ana. También lo hará el patio de la casa de la familia González Palma, en la modalidad de espacios privados.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril. Los espacios que entren a concurso deberán estar abiertos al público del 1 al 20 de mayo. Los premios se dividen en tres categorías, premios patio cordobés, premios balcón típico y premios rincones típicos.