El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, informó ayer ante los medios de comunicación que la empresa OHL ha sido seleccionada en primera instancia para construir el Hospital de Alta Resolución. Ruiz Almenara explicó que el SAS ya se lo ha comunicado a la empresa y que ahora se abre un plazo para que la firma complemente la documentación y presente el aval. Tras este procedimiento, explicó que se abrirá un período de 15 días de exposición pública, y señaló que «si todo va bien, para finales de diciembre se firmaría el contrato de adjudicación». Ruiz Almenara añadió que al ser una empresa internacional «entendemos que no tendrá problemas en el aval, esperamos que no existan dificultades durante la construcción». OHL tiene 100 años de historia y está presente en 30 países de los cinco continentes,

El 1 de agosto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía daba luz verde al proyecto hospitalario, autorizando una inversión de 14,8 millones de euros para la contratación de las obras. El Hospital de Alta Resolución proporcionará atención sanitaria y urgente a más de 37.000 habitantes y su obra se enmarca en el programa operativo Feder-Andalucía 2014-2020. El día 8 de agosto el Servicio Andaluz de Salud sacó a licitación la obra y han sido 17 empresas las que se han presentado a este concurso. La Junta prevé iniciar la obra en el primer trimestre del 2018.

El plazo de ejecución se ha fijado en el pliego de condiciones en 36 meses, sobre lo que el alcalde recuerda que «se ha estimulado con puntuación el tiempo de construcción».

Por otro lado, el Pleno aprobó bonificar la liquidación del ICIO al SAS en el proyecto de reforma en el Centro de Salud, una obra que costará 159.679 euros.