El pasado lunes, antes de la sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, quedó constituida la junta rectora de la fundación municipal Juan Rejano con la estructura prevista en los estatutos aprobados con anterioridad: presidente, cinco concejales, un familiar del poeta y dos personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la creación, divulgación, investigación o enseñanza de la literatura, junto al secretario municipal y el interventor del Ayuntamiento. Así mismo se contempla la posibilidad de nombrar un gerente que de momento no se llevará a efecto.

El alcalde, Manuel Baena, preside la junta rectora y los ediles elegidos son José Alberto Gómez y Manuel Gómez, (IU); Beatriz López (PSOE); Juan Granados, (PP); y José Luis Borrego, (PA). Además se eligieron a Carmen Rejano Marchal (hija del poeta pontanés), junto a los catedráticos de Lengua y Literatura Teresa Hernández y Pedro Ruiz.

Según informó Manuel Gómez, la primera reunión de este nuevo órgano se reunirá a primeros de febrero para fijar los presupuestos, con fondos municipales, y establecer las primeras actividades que consistirán probablemente en recopilación de material en torno a la figura de Juan Rejano.

La junta general de la fundación está formada por el pleno municipal, presidida por el alcalde.