El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación renovará parcialmente su flota con la adquisición de 18 nuevos vehículos, de los que se tiene previsto disponer entre finales de este año y el primer trimestre del 2019 y cuyo coste total es de 4.078.844 euros sin IVA.

Una vez culminado el procedimiento administrativo de contratación, la junta general de este organismo acordó ayer adjudicar los distintos lotes. Así, según informó la Diputación en un comunicado, el lote uno, que comprende siete vehículos bomba rural pesada, se adjudica a la empresa Iturri por 1.444.364 euros; el lote dos, dos vehículos auto escalera automática, también a Iturri por 1.155.850 euros. También se adquirirán cuatro vehículos bomba urbana ligera (lote tres) a lFeniks Cleaning & Safety SL por 670.00 euros; cuatro vehículos bomba nodriza pesada (lote cuatro), de Bull Fuego SL, por 720.00 euros; y otro lote, de un vehículo ligero, se ha adjudicado a Incipresa SAU por 90.900 euros.

La vicepresidenta de este organismo provincial, Dolores Amo, ha destacado que «esta Corporación provincial cumple con su compromiso de modernizar el equipamiento de este Consorcio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a los ciudadanos, y de que nuestros profesionales trabajen en las mejores condiciones». Asimismo, «atendemos una de las principales demandas del colectivo».