El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla retoma hoy su campaña de reforestación, iniciada el pasado mes de enero y que se ha visto afectada en su desarrollo por las condiciones meteorológicas de las últimas semanas.

De esta forma, a lo largo de la mañana de hoy tendrá lugar la actuación en la zona de Descansavacas, prevista para el pasado 12 de febrero y que tuvo que ser pospuesta a causa de la lluvia.

La intervención en Descansavacas se verá precedida por una ruta de senderismo que partirá a las 10.00 de la mañana desde el Parque de La Rehoya y concluirá en Descansavacas. Una vez en el entorno de la fuente, se llevará a cabo la reforestación del paraje que, según explicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, «cuenta con recursos hídricos suficientes que garantizan la viabilidad de los nuevos plantones».

En los próximos días se desarrollarán las actuaciones previstas en el arroyo de Guta que, asimismo, se vieron afectadas por las lluvias del pasado 19 de febrero. En este caso, la intervención se centrará en la reposición de aquellas marras que no se han desarrollado tras las últimas plantaciones realizadas en la zona.

La nueva campaña de reforestación del Ayuntamiento de Montilla, en la que colabora la Diputación de Córdoba y el vivero de San Jerónimo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cuenta con la participación de los centros educativos de la ciudad. «Es una forma de concienciar a los más pequeños», recalcó Raquel Casado.