A unos 87.000 euros asciende la inversión acometida en una serie de mejoras emprendidas por el Ayuntamiento de Cabra en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz y que han pasado por la modernización de toda la instalación eléctrica y por la renovación de los asientos del graderío.

El alcalde, Fernando Priego, ha visitado el recinto junto a los delegados municipales de Espacios Culturales y de Infraestructuras y Servicios, Angel Moreno y Juan Ramón Pérez. Allí ha explicado que la intervención ha consistido en la renovación del cableado eléctrico, por un importe de 71.000 euros, la primera en sus dos décadas de historia.

Además, por si fuera necesario en caso de evacuación, se han iluminado los arcos mediante focos y los peldaños mediante alumbrado de balizamiento. Además, en el exterior se ha instalado un grupo electrógeno.

En cuanto a la reforma completa del graderío, se han instalado 1.170 asientos nuevos en color gris, que sustituyen a los anteriores, que se encontraban algo deteriorados, por un importe de unos 16.000 euros.

Angel Moreno también dio a conocer la programación que se va a llevar a cabo en este espacio durante el verano, con un presupuesto de 20.000 euros.

CALLE JOVEN Por otro lado, los jóvenes egabrenses protagonizaron La Calle Joven, una actividad con la que la delegación municipal de Juventud abrió la programación del Verano Joven 2015 y que hasta el mes de agosto desarrollará una treintena de iniciativas, cursos y talleres, permitiendo de esta forma conocer de cerca el valor de jóvenes egabrenses.

Así, en una muy concurrida calle Palomas, donde se ubica la Casa de la Juventud, se disfrutó de actuaciones musicales, exposiciones de arte, joyería, pases de moda y creaciones audiovisuales, entre otras.