El Ayuntamiento de Pozoblanco está remodelando, limpiando y segando el pasto de las zonas de barbacoas públicas y juegos infantiles en el interior del parque periurbano de Le Mée Sur Seine situado en la dehesa boyal junto al campo municipal de golf. El PA denunció hace unos días el lamentable estado en el que se encontraba este espacio público, destrozado por actos vandálicos.

La actuación municipal va a impedir, a partir de la finalización de la obra que está prevista para mediados de la próxima semana, que los vehículos puedan acceder a la zona de barbacoa y tan solo podrán aparcar en la explanada que hay situada junto a la entrada principal del campo de golf. El concejal de Medio Ambiente, Benito García, ha señalado que también se va a modificar el acceso al parque, que será señalizado adecuadamente.

Esta no es la primera vez que este parque sufre destrozos. García ha anunciado que quieren instalar cámaras de videovigilancia para evitar conductas incívicas de algunos jóvenes que utilizan este recinto incluso como pista para carreras, algo que también se evitará a partir de ahora con la construcción de badenes. El edil ha añadido que ha dado instrucciones a la Policía Local para que aumente la vigilancia en el parque por la noche con patrullas que recorrerán la zona con más asiduidad.