El Ayuntamiento estudiará la opción de habilitar la Sierra de Aras como parque periurbano a fin de proteger este espacio natural simultáneamente a su uso como área de ocio en plena naturaleza. Así lo avanzó ayer en una nota el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, tras la reunión mantenida con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Algar, informa Europa Press.

La conversión de la Sierra de Aras como parque periurbano sería una iniciativa del Consistorio lucentino paralela a la apertura al público de la Cueva del Ángel, donde la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento trabajan en la planificación de diversas infraestructuras para su explotación como recurso turístico. Tras su visita al entorno de la Cueva del Ángel, Pérez informó de que los técnicos de Medio Ambiente han corroborado que el espacio natural de la Sierra de Aras reúne los requisitos para su conversión en parque periurbano, un proyecto que deberá liderar el Ayuntamiento de Lucena una vez se culmine la adquisición de las 110 hectáreas que rodean la sima.

Para Juan Pérez, se trata de un proyecto «aún en una fase incipiente», pero «se hacía necesaria esta reunión con Medio Ambiente».