El Ayuntamiento de Pozoblanco mantuvo en la noche del martes una reunión con los empresarios del polígono de San Gregorio para presentarles una nueva iniciativa de cara a legalizar estos terrenos, una antigua reivindicación de los industriales de esta zona.

Fuentes empresariales afirman que el Ayuntamiento les ha presentado un proyecto que contempla el desarrollo de tres sectores industriales, frente a los dos previstos hasta ahora. Uno de ellos en el margen derecho de la carretera que une Pozoblanco con Añora y los dos otros en el margen izquierdo. Para comenzar a ponerlos en marcha sería necesario que el 51 por ciento de los afectados en cada uno de ellos estuviera de acuerdo y el proceso lo podría hacer cada plan de manera individualizada. Según algunos empresarios, aunque aún no se conocen los costes reales que esta nueva iniciativa tendría para los afectados, las primeras previsiones apuntan a que el metro cuadrado podría salir a precios superiores a los de otras zonas de Pozoblanco e incluso de la comarca de Los Pedroches, como podría ser el polígono industrial de Añora, ubicado a escasos kilómetros. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha señalado que «la reunión tenía el objetivo principal de informar a los propietarios de los terrenos sobre una nueva alternativa que permita buscar la mejor fórmula en el proceso de legalización de los terrenos».

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera, ha apuntado que «el Ayuntamiento está abierto a cualquier consulta que quieran realizar empresarios o vecinos respecto a esta tramitación para seguir avanzando en el procedimiento de legalización» de esta zona.