El Ayuntamiento de Montilla promoverá este año una nueva lanzadera de empleo, «ante la excelente acogida» que ha generado la primera edición de este programa que permite dotar a los participantes de herramientas para favorecer su inserción laboral, gracias al trabajo en equipo y a la tutorización por parte de un coach.

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, aseguró que la «avalancha de solicitudes» que se recibieron para formar parte de la primera lanzadera de empleo -y que alcanzaron las 266- ha llevado al Ayuntamiento a solicitar a las entidades que gestionan el proyecto -la Junta, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real- la aprobación de una nueva convocatoria para la localidad.

«Estamos a la espera de decidir si comenzamos en abril o en octubre de este año», apuntó Manuel Carmona, quien desveló que en los primeros meses de funcionamiento de la primera lanzadera ya se han conseguido tres incorporaciones laborales.

Por su parte, el coordinador del proyecto en Montilla, Francisco Javier Hernández, subrayó el «alto grado de implicación» que ha mostrado el equipo, formado por 19 montillanos y un vecino de La Rambla. «Estoy orgulloso de ellos porque están demostrando muchas ganas, además de aportar conocimientos y motivación en su búsqueda de empleo», comentó Hernández.

En sus primeras semanas de funcionamiento, la lanzadera ha facilitado técnicas para buscar empleo y para cohesionar grupos de trabajo.