El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto a disposición de los empresarios tres naves de 200 metros cuadrados en una parcela de 320 metros en el polígono Industrial La Vaquera. Las naves tienen un precio de compra de 71.500 euros y se ponen en alquiler por 300 euros y un plazo de opción a compra de 2dosaños prorrogables con una reserva para el derecho a compra del 50% de la cuota.

Para la puesta en marcha de estas naves se han mantenido una serie de contactos con diversos agentes, instituciones y organismos implicados en el desarrollo local. Fruto de estos contactos se ha trabajando con el Grupo Cinco de la Diputación y se ha promovido la construcción de estas tres nuevas naves en el polígono industrial que ya son una realidad y estarán listas para su uso en breve.

Alejandro Tamarit, responsable de Desarrollo en el Ayuntamiento, espera que esta iniciativa «venga a reforzar el tejido empresarial de la localidad y dar nuevas oportunidades a emprendedores que quieran iniciar su actividad o a aquellos empresarios que quieran realizar una ampliación o poner en marcha nuevas líneas de negocio». Según afirma Tamarit, han tenido muy buena acogida y «ya hay algunas reservas y mucho interés por las que quedan libres».

Dentro de las medidas de apoyo al tejido empresarial de Hornachuelos se encuentra un plan de ayudas a los autónomos, la ubicación de un punto de servicio CADE en el municipio de La Vega, o las ayudas de impulso al tejido productivo local.