El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó anoche una moción de IU para que se establezcan los lugares en los que instalar huertos sociales, así como una partida en el presupuesto del 2015 para adecuar parcelas municipales que se dediquen a este fin. La moción contó con los seis votos a favor del PP y los ocho en contra del PSOE, negativa justificada en el hecho de que el equipo de gobierno socialista ya está trabajando en ello dentro del programa de empleo para menores de 30 años. De hecho, y según explicó el concejal de Educación, Juventud y Festejos, José Antonio Gómez, se incluye en este un proyecto denominado Siembra Vid, con el que se pondrán en marcha los citados huertos.

Según incidió el alcalde, Esteban Morales, "posiblemente a partir de enero habrá familias a las que se les haya cedido una parcela para que cultiven alimentos".

Otro de los puntos del orden del día y que centró la atención del plenario fue la dimisión de la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Luque, que ha generado controversia por el vínculo que, según Manuel Baena (IU), relacionaba esta decisión con la publicación en el BOE de una reclamación por valor de 1,2 millones de euros a la empresa Kirmedia (que fue en su día propiedad de Luque), otorgados por una subvención sin justificar. Luque insistió en que deja la vida pública por "un problema neurológico agravado por hechos personales" y mostró la escritura en la que se recoge la venta de Kirmedia y los certificados de "estar al día" con Hacienda. Por ello, la exedil apuntó que a partir de ese momento, si alguien continúa con ese asunto, "tendremos que aclararlo en los tribunales".