El Ayuntamiento de Lucena ha ordenado mediante un decreto el desalojo de la residencia Nueva Aurora en el plazo de dos semanas, una vez que los técnicos municipales emitieron la semana pasada un informe instando a «proceder en el menor plazo posible al realojo de los mayores a inmueble apto para la debida asistencia de los mismos».

Tras este acuerdo adoptado por el Consistorio lucentino, ahora corresponde a la residencia comunicar, en ese plazo de tiempo, la decisión final de aceptar o no la cesión de dos módulos en el complejo de Los Santos, que fue aprobada ayer por la junta de gobierno municipal. El alcalde, Juan Pérez, informó de esta decisión tras la visita que han efectuado a las instalaciones tanto de los técnicos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales como de los técnicos municipales.

«El edificio cuenta con el visto bueno técnico para el realojo de los residentes, si bien la entidad gestora de la residencia necesita acometer previamente un proyecto de adecuación para conseguir la acreditación del inmueble», comentó el alcalde, quien aseguró que «la realización de esas obras permitiría que la Junta de Andalucía aprobara la provisionalidad del servicio en la nueva ubicación y la provisionalidad de la actividad por parte del Ayuntamiento».

Por otro lado, la dirección de la residencia Nueva Aurora está estudiando la alternativa de trasladarse a una residencia de mayores, aún sin inaugurar, propiedad del Ayuntamiento de Palenciana, que también cubre las expectativas para su traslado, aunque sería necesario realizar algunas obras para la culminación de dicha infraestructura.

ALEGACIONES/ La notificación de desalojo acordada ayer por parte del Ayuntamiento de Lucena aún no ha llegado a la dirección de la residencia, la cual dispone de un periodo de alegación de 10 días, a partir de la misma y de 15 días hábiles más para la ejecución del desalojo.

La situación es complicada para la Asociación Nueva Aurora, una entidad sin ánimo de lucro que está intentando buscar la financiación a un proyecto ya ejecutado. La dirección de la residencia ha mostrado su gran preocupación por los más de 40 residentes mayores, en su mayoría con escasos recursos económicos, así como por los 18 trabajadores que desarrollan diariamente su actividad laboral en el centro lucentino.