El Ayuntamiento de Lucena ha informado de que no permitirá a alrededor de 40 vendedores morosos el traslado a la nueva ubicación del mercadillo de los miércoles, que se producirá a finales del próximo marzo.

El Consistorio ha iniciado el proceso de notificación a estos comerciantes, que arrastran una deuda que se remonta al año 2010 y que alcanza casi 78.000 euros. Esta situación se puso de manifiesto en la reunión de la Junta Local a finales de año. El tema se reavivó tras el interés de la portavoz del grupo de C’s, Purificación Joyera, que en sede plenaria destacó esta deuda y señaló que «se pone de manifiesto la dejadez del equipo de gobierno sobre este asunto, toda vez que en Junta de Gobierno Local se ha procedido a la revocación de algunas licencias». Joyera indicó que «se trata en algunos casos de impagos del 2008 y el 2010, de comerciantes que llegan en algunos casos a deber a las arcas municipales hasta 3.806 euros». En este sentido, Joyera solicitó que «se actúe y se revoquen las licencias sin que se exceda del periodo anual cuando se detecten impagados».

El concejal de Mercados, Lucas Gómez, ha informado de que «se está llevando a cabo la notificación a los, aproximadamente, 40 vendedores morosos afectados, un trámite previo para exigirles el pago». Gómez ha destacado que «en aquellos casos que suponga ya una segunda notificación y no atiendan el pago, se les revocará la licencia de venta». Además, ha avanzado que «para cuando se produzca el traslado del mercadillo a la nueva ubicación junto al Auditorio, para finales de marzo, aquellos que mantengan su morosidad no podrán ubicarse ni optar a puestos en el mismo». El concejal ha considerado que «estas personas cuentan con tiempo suficiente para afrontarlo, por lo que esperamos que una vez notificados acudan a pagar, algo que algunos, de manera puntual, ya han estado haciendo durante estos años, pagando de manera parcial algunas deudas pendientes».