El Ayuntamiento de Priego llevará a cabo la remodelación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Carlos Machado, que será financiada, a partes iguales, por la Consejería de Turismo y Deporte y la administración municipal.

En concreto, la inversión de la actuación, que consistirá en el recapado o retoping, asciende a 90.000 euros, de los que el 50% será de aportación municipal, asumiendo la Junta el 50% restante, por medio de una subvención correspondiente a la modalidad de fomento de infraestructuras deportivas, que la administración autonómica aportará en tres anualidades. El requisito de esta ayuda, como se hace constar desde el Consistorio, es que el plazo de ejecución de la obra deberá ser de nueve meses como máximo.

Para la concesión de esta ayuda, el Ayuntamiento presentó un proyecto centrado en la remodelación de la pista de atletismo de dicha instalación deportiva de la localidad, que tras más de 14 años de vida útil, ya que fue inaugurada en abril del 2003, verá reformados los pavimentos sintéticos que la componen.

Esta intervención, según ha indicado el concejal de Deportes, David López, «es necesaria por el desgaste de las pistas a lo largo de tanto tiempo».

Con una superficie total de 5.990 metros cuadrados, esta actuación permitirá mejorar su estado e incrementar el valor de las instalaciones deportivas.