Los trabajos en el parque arqueológico de Torreparedones continúan, con el objetivo principal de poner en valor este importante recurso turístico. Estos días se está mejorando el sendero peatonal y, en concreto, se ha llevado a cabo la nivelación de los caminos peatonales del interior del parque mediante la aportación de zahorra artificial hasta alcanzar una pendiente transversal adecuada que facilite el tránsito por los mismos. Una vez nivelados los caminos se ha aplicado un tratamiento especial consistente en un suelo estabilizado para el que se ha utilizado un cemento blanco, arena y un árido también blanco de diámetro 10 milímetros. Con este tratamiento se ha conseguido, por una parte, proteger el camino de las escorrentías de las aguas superficiales, ya que este tipo de pavimentos permite la filtración del agua; y por otra parte. los materiales y el color utilizado para los mismos facilitan la integración paisajística al camuflarse con el entorno atenuando el impacto visual. Estas actuaciones se han completado con la ejecución de varios badenes que facilitan el drenaje de los caminos. Por último, se van a colocar dos pérgolas de madera a lo largo del recorrido para el descanso de los visitantes. Esta intervención la lleva a cabo la empresa Hormacesa (Hormigones Asfálticos Andaluces, SA) u el presupuesto asciende a 32.058,70 euros. Desde su inauguración, los caminos peatonales han sufrido un importante deterioro debido fundamentalmente a las lluvias.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Baena informan que ya han concluido las obras del centro de recepción de visitantes del parque arqueológico. Ahora su inauguración está pendiente de dotarlo del equipamiento necesario. Junto a este centro de interpretación, que tendrá varios usos, a lo largo de este año también está previsto que se trabaje en la adecuación de una zona de ocio y esparcimiento para dar una mayor comodidad a las personas que visiten el yacimiento.

También destaca el proyecto de recreación virtual. Los visitantes de Torreparedones podrán disponer de 15 tabletas que, a través de un geolocalizador, recrearán virtualmente cómo eran las distintas zonas del yacimiento y permitirán interactuar con personajes de las épocas íberas y romanas.