El Ayuntamiento de Montoro lleva cinco años sin cobrar la tasa por ocupación de veladores en la vía pública. Esta decisión fue tomada por el actual equipo de gobierno con el objetivo de ayudar durante el periodo de crisis a los bares y restaurantes de la localidad, según ha apuntado a este periódico el alcalde de este municipio, Antonio Sánchez Villaverde.

El regidor montoreño ha señalado que "esta decisión fue aprobada en pleno para que este tipo de establecimientos se ahorren una importante cantidad de dinero a lo largo del año y se potencien las visitas de turistas". Este Ayuntamiento es uno de los pocos de España que no cobra esta tasa.

Asimismo, el alcalde añade que "a lo largo de estos últimos años hemos ido eliminando paulatinamente tasas e impuestos, lo que, unido a la reducción del 20% del impuesto de vehículos y el IBI para el 2015 demuestra que el Ayuntamiento está haciendo un bien al ciudadano y no lo está presionando fiscalmente".

Empresarios del sector de la hostelería de esta localidad reconocen el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento en este sentido, "sintiéndonos privilegiados de no tener que abonar esta tasa", afirman.