Potenciar el turismo enológico como motor de desarrollo económico. Ese es el objetivo del programa Experiencias Vitivinícolas en Al-Andalus (EVA), que lidera el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la localidad onubense de La Palma del Condado y las portuguesas de Lagoa, en el Algarve, y Reguengos de Monsaraz, en el Alentejo, y que opta a recibir una subvención de fondos europeos que supera los 540.000 euros hasta el año 2019.

Por este motivo, la localidad de la Campiña Sur acogerá el próximo miércoles las jornadas Geodestino EVA, que contarán con representantes de todos los territorios implicados para dar a conocer sus experiencias enoturísticas.

«Este proyecto transfronterizo será el primero que se desarrolle en el sur de España vinculado a la enología, por lo que hay grandes posibilidades de que tenga un buen desenlace», apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

A la espera de la resolución de los fondos europeos Interreg España-Portugal a las que aspira este proyecto -que prevé una inversión total de 1,6 millones de euros, 541.000 de ellos para Montilla-, el Ayuntamiento ha querido poner en marcha estas jornadas que contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía y que permitirán crear el lobby que gestionará el proyecto.

«Las jornadas están abiertas a la participación de todas las empresas implicadas en el desarrollo turístico de la ciudad para que conozcan el proyecto y ayuden a crear un geodestino enoturístico en la zona Alentejo-Andalucía-Algarve», indicó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien invitó a los agentes turísticos de Montilla y de la comarca a participar en esta iniciativa, cuya inscripción es gratuita a través de turismo@montilla.es.