El Consistorio prieguense ha sacado a licitación, por procedimiento abierto, la adjudicación del derecho de superficie sobre la parcela de equipamiento comercial ubicada en la urbanización de Los Almendros, destinada a la construcción de un centro comercial o supermercado.

Este proyecto en el año 2007 llegó incluso a ser adjudicado, sin llevarse finalmente a cabo su realización, debido a los problemas que la empresa encontró a la hora de conseguir la financiación necesaria para ello, como así recordaba la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que en compañía de la responsable del Área de Urbanismo, Cristina Casanueva, visitó ayer la parcela de 4.462 metros cuadrados en la que se prevé llevar a cabo este equipamiento.

Según indicaba Ceballos, «el proyecto persigue desarrollar la zona desde el punto de vista comercial, y si es posible con una vinculación que no sea solamente supermercado», haciendo alusión a la inclusión de otras actividades como cine, centro de ocio y diversión, boleras o establecimientos de hostelería.

En cuanto a la licitación, será un derecho de superficie durante 30 años, siendo el canon de unos 449.000 euros, unos 15.000 euros anuales al alza.

En cuanto a las condiciones técnicas, Casanueva indicaba que el pliego recoge que se exige una construcción mínima de 1.000 metros, no admitiéndose cerramientos del edificio del tipo «panel chapa sándwich» o aquellos que den una imagen industrial o de nave de equipamiento, planteándose la creacion de una franja ajardinada de 1,5 metros alrededor de toda la parcela.

En lo que respecta a los criterios de adjudicación, Casanueva indicaba que no se ciñen únicamente a cuestiones económicas, recordando que el plazo de presentación de ofertas finaliza el día 2 de marzo.