La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta ha aprobado una ayuda de 31.500 euros para que el Ayuntamiento de Montilla pueda ejecutar un proyecto de adecuación del comercio ambulante en el municipio.

La mejora de la seguridad en los accesos desde la avenida de Europa, la renovación del pavimento en algunos puntos del mercadillo y una campaña de promoción serán algunas de las líneas que el Consistorio pondrá en marcha antes de este verano.

La concejala de Comercio, Lola Casado, explicó a CÓRDOBA que el proyecto contará con una inversión cercana a los 60.000 euros -cofinanciados en un 44 por ciento por el Ayuntamiento- con el objetivo de mejorar el entorno del mercadillo, a la vez que se promociona el comercio ambulante, tanto entre los montillanos como entre los vecinos de las localidades cercanas.

«El proyecto recoge diferentes líneas de actuación que van desde intervenciones de mejora de las infraestructuras a campañas de promoción, a las que se destinarán cerca de 1.500 euros», apuntó Casado, quien señaló que desde hace unas semanas se trabaja en la redacción del proyecto de intervención, que se desarrollará «antes de este verano».

De momento, el Consistorio ya ha iniciado los trabajos para reforzar la seguridad en el acceso al mercadillo desde Los Cuatro Caminos. Así, esta misma semana se ha instalado una valla ornamental de 70 metros de longitud que arranca en el edificio Europa y concluye en el paso de peatones elevado que se sitúa a la altura de la avenida de Las Camachas.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la accesibilidad al mercadillo, el proyecto contempla la instalación de una marquesina en la parada de autobús que, además, se trasladará de su ubicación actual hasta el cruce con la calle Parador.