El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera va a modificar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el IBI que se aplique a las empresas que se establezcan en alguno de los polígonos industriales del municipio, tanto en el existente a día de hoy (P.I. Chacón) como el futuro polígono de Los Fruteros. Dichos impuestos llegarán a gozar de bonificaciones de hasta el 95% de la cuota en obras y actividades declaradas de especial interés o utilidad municipal.

El primer edil colono, Francisco Javier Ruiz (IU), ha señalado que «con la modificación de las ordenanzas fiscales se pretende fomentar el empleo de calidad en nuestro municipio e instalar empresas que apuesten por el crecimiento económico».

El alcalde de Fuente Palmera ha señalado asimismo que «el equipo de gobierno municipal apuesta por el desarrollo del urbanismo industrial de La Colonia, que ha quedado olvidado en los últimos veinte años, el cual necesita más que un empujón por nuestra parte y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para dar a los empresarios y emprendedores colonos un emplazamiento donde desarrollar sus ideas de negocio, así como mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones económicas».