El pleno el Ayuntamiento de Castro del Río ha acordado aprobar inicialmente el nuevo documento de avance de planeamiento con la identificación de los asentamientos en suelo no urbanizable de este municipio.

El citado avance tendrá el carácter de ordenanza municipal y se somete a información pública por un plazo de treinta días, mediante la inserción de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en la página web del Ayuntamiento, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la entidad mercantil Manuel Moisés García Asociados SA han formalizado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del PGOU, quedando fijado el precio del contrato en 75.000 euros.

En el pleno el alcalde, José Luis Caravaca, informó de que el Ayuntamiento está pagando actualmente las facturas en un plazo medio de 19 días. Este periodo se ha ido reduciendo a lo largo del año, desde los 35 días del primer trimestre a los 25 del segundo y los 19 de ahora. En este periodo la suma de pagos realizados asciende a 1.532.395 euros. En la actualidad el remanente para gastos de tesorería es de 1.542.429 euros, mientras el del año anterior fue de 331.831 euros. A 30 de septiembre el estado de liquidez municipal "es excelente", manifestó el alcalde, con una existencia de fondos en los bancos de 572.902 euros.