El próximo mes de octubre está previsto que comiencen en el municipio de Fuente Palmera las obras del Profea (Programa de Fomento del Empleo Agrario), que generarán 436 puestos de trabajo(48 oficiales y 388 peones). Estos trabajos se prolongarán hasta finales de junio del año 2015.

Según ha informado el Ayuntamiento, con los 900.000 euros que le corresponden a Fuente Palmera, el consistorio va a acometer nueve actuaciones, dos en el núcleo central y las siete restantes repartidas a una por aldea. La obra de mayor cuantía(230.724 euros) se efectuará en El Villar, donde se llevará a cabo el acerado a ambos lados de la calle Juanito el del Cine, incluyendo los servicios de saneamiento y suministro eléctrico.

Otra obra de envergadura (199.217 euros) tendrá lugar en Villalón, donde se acometerá el acerado y hormigonado de la calle Ruedos. En Fuente Palmera, se harán unos aseos, un bar y un almacén en el campo de fútbol.

Y por otra parte, se llevará a cabo la ampliación de la zona nueva del cementerio. El concejal de obras del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Mariano Hens, señala que "con la construcción de dos módulos nuevos y la terminación de uno ya iniciado, calculamos que habrá nichos para los próximos tres años". El resto de actuaciones son unos aseos para el público en el campo de fútbol de Cañada del Rabadán, una pista de baloncesto en el Colegio de Educación Infantil de Peñalosa, el asfaltado de la calle Ruedos en Silillos, el adoquinado de la calle La Fuente en La Herrería, y renovar el acerado en una parte de la calle Carretera con el tendido eléctrico subterráneo.

La duración de los contratos de trabajo será de un mes para los oficiales y de quince días para los peones.