Fomentar el turismo vinculado al mundo del vino. Ese es el objetivo principal que se ha marcado el Ayuntamiento de Montilla con la primera Semana del Enoturismo, una iniciativa del Area de Promoción Turística y Festejos, en colaboración con la Diputación y la Ruta del Vino Montilla-Moriles, que se suma a la acción simultánea que la Red Europea de Ciudades del Vino llevará a cabo durante la primera semana de noviembre en zonas vitivinícolas de Austria, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Serbia, Eslovenia y España.

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, junto con representantes de empresas y entidades participantes en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, fue el encargado de presentar ayer el programa de actividades que el Ayuntamiento ha programado para la primera semana del próximo mes de noviembre.

"El objetivo del equipo de gobierno es impulsar el turismo del vino y, por ello, hemos decidido ampliar a una semana las actividades con las que Montilla desea promover las visitas de ciudadanos de otros puntos de España, para que se acerquen hasta nuestra ciudad y conozcan mejor la amplia oferta enoturística que brindamos", apuntó.

Además del amplio abanico de actividades planteadas por bodegas del marco Montilla-Moriles y por empresas vinculadas a la actividad enoturística, el Ayuntamiento ha programado dos talleres formativos, uno sobre marketing turístico y otro sobre coctelería con vinos de Montilla-Moriles, así como un showcooking que se llevará a cabo en el mercado de abastos.

Las actividades programadas por el Consistorio montillano concluirán con la tradicional Ruta Enoturista por bodegas y lagares de la Sierra de Montilla, que se celebrará el domingo 8 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo.