Con el objetivo de favorecer el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, el Ayuntamiento de Montilla destinará 4.500 euros de los presupuestos municipales al apoyo de cinco colectivos locales cuya actividad y proyectos centran su foco de atención en la población femenina.

La Mesa de Subvenciones de Mujer ha dado a conocer la lista provisional de asociaciones beneficiarias de estas ayudas que permitirán el desarrollo de cinco proyectos dirigidos a la formación, concienciación y fomento de la igualdad de género, entre otros aspectos.

Las subvenciones más cuantiosas, que rondan los 1.000 euros, estarán destinadas a la asociación El Laurel, a la Asamblea Feminista y al Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno, que destinará la subvención al desarrollo de sus escuelas infantiles de fútbol y, especialmente, a la campaña informativa que cada año desarrolla con motivo del 25 de noviembre.

Asimismo, la asociación de Antiguas Alumnas del Colegio La Asunción percibirá una ayuda de 555 euros para un Taller de Chi Kung, mientras que el Coro La Albahaca percibirá 575 euros para favorecer sus actividades.