La Corporación municipal dará esta noche luz verde, durante el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de enero, al nuevo reglamento que ha elaborado el Ayuntamiento para favorecer el uso de las bicicletas con las que cuenta el municipio desde el año 2009, gracias a un programa impulsado por la Junta, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que se implantó en diecisiete ciudades de la comunidad autónoma.

El nuevo sistema que ha planteado el equipo de gobierno está dirigido no solo al préstamo por horas, sino que también prevé la cesión de forma continua durante un máximo de tres meses. La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, explicó que esta nueva fórmula -similar a la que desarrolla otras instituciones como la Universidad de Córdoba- pretende «ofrecer un nuevo sistema que mejore el servicio de préstamos anterior».

De esta forma, el nuevo sistema establece dos métodos de cesión: el primero, dirigido a favorecer el uso de este transporte entre turistas y visitantes; y otro dirigido a los montillanos, con periodos de cesión de larga duración. Por ello, el Consistorio ha previsto reservar ocho bicicletas para que puedan ser utilizadas por turistas o visitantes.