El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha abierto el plazo para solicitar uno de los contratos que se van a llevar a cabo dentro del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación, dentro del Decreto-Ley que recoge medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

El Gobierno andaluz destina 70.342 euros al Consistorio peñarriblense para poder ejecutar dicho programa destinado a mejorar la situación de familias en riesgo de exclusión, con lo que el Consistorio hará 32 contratos de dos meses cada uno.

El plazo para entrar en este programa finaliza el próximo día 4 de septiembre. Las tareas a desarrollar por parte de las personas contratadas serán de mantenimiento de zonas verdes y jardines, así como la limpieza de instalaciones municipales.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, "la mejor manera de evitar la exclusión pasa por tener la oportunidad de trabajar, ya que es lo que dignifica a las personas".