El Ayuntamiento de Puente Genil ha iniciado la reconstrucción del puente de Casariche, situado a un kilómetro y medio desde la carretera que conduce a Badolatosa. Este camino quedó cortado en octubre de 2012 debido a los problemas que sobre él causaron las lluvias, que provocaron la crecida del arroyo de Santiago y como consecuencia, sufrió la infraestructura del puente en los muros de apoyo, pero según explicó ayer la concejala de Obras y Urbanismo, Ana Carrillo, "ante los riesgos de demolición decidimos su corte".

El Ayuntamiento tras haber conseguido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, después un año de espera, ha licitado la obra adjudicándola a la empresa Locsons por 28.435 euros (IVA incluído). Una intervención que estará finalizada el 10 de agosto. Se trata de un gasto que asume el Ayuntamiento con recursos propios y con cargo a la partida de 50.000 euros que el equipo de gobierno destina al mantenimiento de caminos rurales.

Durante este tiempo un "número importante de agricultores ha transmitido sus quejas porque tenían que coger vías alternativas" y en ocasiones "utilizando caminos particulares". Carrillo hizo historia del proceso administrativo hasta ver las máquinas en la zona afectada. Tras las incidencias de hace dos años, solicitaron asistencia técnica a la Diputación para que "valorase estos daños" y el "tipo de obra a acometer". Seis meses después se valoró resultando un proyecto con un coste de unos 37.600 euros. Por su parte los técnicos municipales hicieron el informe de seguridad y salud. Desde entonces la edil ha estado a la espera de que la CHG autorizase la obra.