El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en funcionamiento un nuevo módulo de aseos cerca del acceso principal al Parque Enrique Tierno Galván con el objetivo de mejorar la dotación del recinto ferial y, con un carácter más permanente, del mercadillo que se celebra todos los viernes.

Gracias a una subvención de la Junta de Andalucía para la modernización del comercio ambulante, esta infraestructura tiene por objetivo mejorar el equipamiento del mercadillo donde, gracias al apoyo de la Administración andaluza, se han realizado otras actuaciones de mejora como la instalación de una valla en la Avenida de Europa y la pavimentación de la zona de entrada al Parque Tierno Galván.

«Todas estas actuaciones tenían por objetivo incrementar la relevancia del comercio ambulante, al tiempo que dinamizar la actividad comercial del mercadillo al dotar la zona de las infraestructuras necesarias que ayuden a su puesta en valor», resaltaron desde el Ayuntamiento.

De esta forma, el nuevo módulo de aseos mejorará las condiciones en las que los comerciantes desarrollan su trabajo, incrementando los servicios que se ofertan en la zona a las personas que acuden al mercadillo.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 48.350 euros -18.400 de ellos aportados por el Ayuntamiento-, cuenta con aseos para señoras, caballeros y personas con movilidad reducida, dotados de inodoros, lavabos y urinarios conectados a las redes municipales de abastecimiento y de alcantarillado y a la red eléctrica.