El Ayuntamiento de Cabra sigue apostando un año más por conceder una serie de ayudas a mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y discapacitados para que estos puedan acometer la adecuación funcional básica de sus viviendas.

Así lo ha expresado la delegada municipal de Urbanismo, Carmen Granados (PP), al dar a conocer la convocatoria que por tercer año consecutivo se ha abierto para la concesión de las mismas y que permitirán desde mejoras en las viviendas -cuartos de baño, platos de duchas, ancho de las puertas para facilitar el acceso de los dependientes, entre otras- o la adquisición de dispositivos como compra de grúas de movilidad y otra serie de elementos necesarios para las funciones básicas de la vida diaria. Las ayudas en el caso de las primeras serán de hasta mil euros y para las segundas, hasta 500 euros.

Al igual que en la edición del pasado año, se contempla una partida total de 45.000 euros y una línea extraordinaria para la recuperación de la habitabilidad de la vivienda tras catástrofe o siniestro grave con una ayuda de hasta 2.500 euros. De estas ayudas, en sus dos primeras ediciones, se han beneficiado más de un centenar de familias. El plazo, hasta el 10 de octubre.