El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, y la primera teniente de alcalde, Estrella Criado, han informado a este periódico acerca de una serie de actuaciones «que están transformando la localidad en pro de la mejora de la calidad de vida de los villarrenses», aseguran.

Resaltan actuaciones como la mejora del colegio Poeta Molleja, con una inversión con recursos propios de 21.673 euros. Añaden que, tras la reparación de las cubiertas de dos módulos el pasado año, se ha procedido al pintado de los edificios y cerramientos exteriores, así como a la adaptación del servicio para alumnos con discapacidad.

También resaltan las obras de restauración en el cementerio municipal, con 115.000 euros de recursos propios, que incluye la restauración de nichos y ordenación de enterramientos en el segundo patio. También ha adquirido una máquina barredora por 90.000 euros, con recursos propios. Añaden que se ha construido una pista de trial bici en las instalaciones deportivas por 9.000 euros. Afirman que «se realiza esta inversión por contar en nuestra localidad con un equipo compitiendo a nivel nacional consiguiendo grandes resultados».

También se ha llevado el asfaltado de varias vías de titularidad municipal, como el camino del Pelicano, el acceso al polígono La Vega, el camino de la Ronda y la construcción de pasos de peatones elevados y lomos de asno, con 58.740 euros. Del mismo modo, es decir, con recursos propios municipales, se ha hecho la urbanización y mejora de los jardines de la Virgen de la Estrella, con 11.890 euros; obras de restauración en la Casa Museo Pedro bueno (15.000) y la eliminación de tendido eléctrico aéreo en el Paseo Adolfo Suarez (65.215 euros). En total han sido 380.000 euros. También ha hecho a través del Profea la reforma del Puente de Montoro y la calle Pescadería.