El Ayuntamiento de Cabra aprobó unánimemente en pleno un crédito extraordinario por 1.995.161,46 euros para aplicar el superávit del ejercicio 2017 a la financiación de inversiones financieramente sostenibles y a la amortización de deuda.

Para las inversiones un total de 1.476.716,88 euros dando respuesta a las propuestas que han ido realizando los vecinos según expresaba el alcalde Fernando Priego (PP), mientras que el resto se destinará a la amortización de la mencionada deuda.

Las actuaciones, en el marco del plan Cabra Activa, permitirán en todos los barrios una serie de mejoras que, en este caso, pasarán por acerados e infraestructuras varias en calles como Escultor Maíz Castro, Atalaya, Huelva y Lepanto entre otras, al adecentamiento de distintas zonas ajardinadas de la calle Málaga, la mejora de caminos rurales, la terminación de un parque en las Huertas Bajas y la instalación de juegos infantiles en el parque de La Tejera y la urbanización Blas Infante.

También se ejecutará una nueva fase del plan local de asfaltado, la instalación de una pilona automática en la calle Santa Rosalía, para su conversión en peatonal en horario comercial, la creación de un módulo de sombras en la Ciudad de los Niños, la ampliación del centro cívico del barrio de Belén, la instalación de una cabina de aseo autolimpiable en el parque de la Tejera y la mejora del sistema eléctrico de las dependencias de la Escuela Taller.

El plan Cabra Activa alcanzará con esta serie de obras cerca de los 6 millones de euros de inversión desde que se pusiera en marcha en el año 2013.

A él se unirán en este ejercicio la ejecución de otros proyectos por un importe de 1.122.980,74 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Además de otra serie de inversiones contempladas en los presupuestos municipales por un importe de 3.386.459,48 euros.

En esta misma sesión del pleno egabrense se aprobó la cuenta general del presupuesto y de los Patronatos Municipales de Bienestar Social y de Deportes correspondiente al ejercicio 2017.

Por otro lado el primer edil, dando respuesta al socialista Antonio José Caballero, expresó en relación al proyecto de instalación de una estación de servicio en la avenida de la Fuente del Río que el consistorio lo que había acordado era no aceptar el borrador del convenio urbanístico planteado por los interesados para la instalación de la misma y que nunca en ningún caso se había solicitado una licencia para dicha actividad.