Entre los días 7 y 10 de febrero se está celebrando en la ciudad de Mantova (Italia) el primer encuentro de la red IN Herit que lidera y coordina el Ayuntamiento de Baena y en la que participan un total de ocho ciudades de países como Portugal, Francia, Italia, Irlanda del Norte, Bélgica, Letonia, Grecia y España.

En este encuentro se han dado cita representantes y técnicos con el objetivo de poner en común las potencialidades de cada territorio y detectar las principales dificultades ante las que se encuentran las ciudades europeas de tamaño medio que cuentan con un rico patrimonio como es el caso de Baena.

En el congreso se pretende asimismo argumentar las dificultades de gestión que presentan estas poblaciones así como la puesta en valor del patrimonio para el desarrollo económico de estos territorios.

Por parte del Ayuntamiento de Baena han asistido a la cita Jesús Rojano, alcalde de la localidad; Lorena Muñoz, delegada de juventud; Manuel Albendín, arquitecto municipal y los técnicos Raquel Moreno y Antonio Zafra como coordinadores del proyecto.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, ha puesto de manifiesto al respecto que entiende esta cita como «una magnífica oportunidad para conocer y proponer soluciones a dificultades comunes que tienen las ciudades medias europeas en las que podamos encontrar fórmulas de gestión y participación así como la puesta en valor y promoción de todos nuestros recursos patrimoniales».