El Ayuntamiento de Baena iniciará en un mes las obras de reurbanización de la calle Alcalde Manuel Valdés. El presupuesto asciende a 139.450 euros y la empresa adjudicataria es Fajosa.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, señaló que es una de las calles más deterioradas del casco antiguo y se intervendrá tanto en pavimento como en alcantarillado y saneamiento. El arquitecto Javier Vacas añadió que la actuacion principal es levantar toda la calzada, tanto la zona peatonal como rodada, con una mejora del nuevo firme y un acabado acorde a los materiales que se están utilizando en las calles colindantes. Además, se mejorará toda la infraestructura de saneamiento porque se han detectado problemas graves en el actual, y la solución será una doble línea de saneamiento.

También se contempla mejorar la dotación de aparcamientos para evitar problemas de tráfico, aunque reconoció que es una calle complicada por la pendiente y por el paso de líneas de alta tensión. Las obras comienzan en un mes y está previsto que duren entre 3 y 4 meses, dependiendo de la climatología.