+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA LA REURBANIZACION COMIENZA EN UN MES

El Consistorio arreglará la calle Manuel Valdés

El presupuesto es de 139.450 euros y se ha adjudicado a Fajosa

 

José Manuel Salamanca, Jesús Rojano y Javier Vacas. - Foto:M. ARIZA

MARILUZ ARIZA
27/12/2013

El Ayuntamiento de Baena iniciará en un mes las obras de reurbanización de la calle Alcalde Manuel Valdés. El presupuesto asciende a 139.450 euros y la empresa adjudicataria es Fajosa.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, señaló que es una de las calles más deterioradas del casco antiguo y se intervendrá tanto en pavimento como en alcantarillado y saneamiento. El arquitecto Javier Vacas añadió que la actuacion principal es levantar toda la calzada, tanto la zona peatonal como rodada, con una mejora del nuevo firme y un acabado acorde a los materiales que se están utilizando en las calles colindantes. Además, se mejorará toda la infraestructura de saneamiento porque se han detectado problemas graves en el actual, y la solución será una doble línea de saneamiento.

También se contempla mejorar la dotación de aparcamientos para evitar problemas de tráfico, aunque reconoció que es una calle complicada por la pendiente y por el paso de líneas de alta tensión. Las obras comienzan en un mes y está previsto que duren entre 3 y 4 meses, dependiendo de la climatología.

   
1 Comentario
01

Por bien 10:50 - 27.12.2013

a ver que pavimento le ponen, orque las que van arregladas hasta ahora duran lo que duran. lo que tardan en cobrar la empresa. y la calle llana cuando le toca porque está pa verla.