El Ayuntamiento de Cabra deberá pronunciarse en una próxima sesión plenaria sobre la propuesta realizada por el consejo escolar del colegio público Ángel Cruz Rueda para cambiar el nombre del centro por el de Carmen de Burgos y Seguí. La iniciativa persigue dar cumplimiento a la ley de memoria histórica, cuatro años después de que la Consejería de Educación instara a la comunidad educativa del centro a iniciar el procedimiento necesario para cambiar el nombre.

El jiennense Ángel Cruz Rueda fue director del Instituto Aguilar y Eslava y alcalde de Cabra de septiembre de 1936 a agosto de 1940 y jefe de la Comisión Provincial de Depuración contra el Magisterio, órgano que al finalizar la guerra se encargó de la depuración de enseñantes republicanos no adictos al franquismo.

La propuesta de Carmen de Burgos y de Seguí se ha impuesto a la de los nombres de Adolfo Suárez y de la egabrense Carmen Giménez Flores, vizcondesa de Termens. Carmen de Burgos y Seguí fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer. Perteneció a la Generación del 98 y se la considera la primera periodista profesional en España.