La Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso de apelación que presentaron tres integrantes de la Policía Local de Pozoblanco contra el sobreseimiento y el archivo de la causa penal que dictó el juzgado de Pozoblanco después de que los denunciantes acusaran al exalcalde, Pablo Carrillo, de no tramitar infracciones contra la seguridad vial y por el pago de servicios extraordinarios a algunos funcionarios sin justificarse su realización.

La sección tercera de la Audiencia Provincial considera en su resolución que la «inmensa mayoría» de los boletines por infracciones de tráfico fueron tramitados adecuadamente sin que la irregularidad detectada en algunos de ellos implique una actuación arbitraria y, en cuanto al abono injustificado de conceptos retributivos, los tres magistrados de la Audiencia sostienen que no resulta apoyado por dato objetivo alguno sino que está basado «en rumores y noticias de prensa no corroboradas adecuadamente».

La sala llega a la conclusión «no solo con las manifestaciones de los supuestos investigados o implicados, y de los testigos oponentes, sino del extenso bagaje documental aportado a las actuaciones».

Pablo Carrillo, que fue alcalde de Pozoblanco por el PSOE desde 2011 hasta 2015, ya señaló tras comparecer en el juzgado el 22 de junio del 2016 que «con esta denuncia se pone en cuestión no solo al anterior alcalde sino a otros departamentos como secretaría, intervención, nóminas, personal y a los representantes de los trabajadores, por eso esto es una sinrazón».

Ayer, en declaraciones a este periódico, el exregidor local señaló que estaba «satisfecho y orgulloso porque se ha ratificado que la actuación fue correcta», si bien puso de relieve «que la pena ya la llevo sufrida por todo este proceso», aunque dijo siempre tuvo confianza en la justicia. Carrillo añadió que la denuncia que él hizo hacia la actitud de la policía local «que faltaron al honor de todo un pueblo con las protestas» le valió esta denuncia «sin fundamento». La desestimación del recurso de apelación es firme y no cabe recurso.