Al menos tres personas han resultado heridas de diversa consideración por lo que han tenido que ser trasladadas al hospital, después de que un conductor haya provocado un atropello múltiple en la calle Álamo, en la barriada del Patín del Convento de Luque. Esta localidad está celebrando estos días las fiestas de San Juan. El joven conductor del atropello ha sido detenido y habría podido pasar ya a disposición judicial. Varios testigos presenciales avisaron de estos hechos a los servicios de emergencia en torno a las 6.15 horas de hoy después de observar que un vehículo había arrollado a nueve personas y colisionado con diversos elementos del viario público.

Según ha podido saber este periódico, el conductor es un joven vecino de Luque, que previamente había discutido con varios jóvenes de Baena y que embistió al grupo llevándose por delante a nueve personas, que resultaron heridas de diversa consideración aunque ya han recibido todas el alta.

El siniestro también ha causado daños en varios elementos viales, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Felisa Cañete, que ha lamentado "este terrible incidente que ha empañado unas fiestas muy tranquilas en el pueblo como son las de San Juan".

Hasta el lugar se trasladó un equipo médico, la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos. Fuentes médicas han confirmado que han atendido a tres personas que han debido ser trasladadas al hospital de Cabra. Bomberos han precisado que el accidente se ha producido en la zona donde se encuentran las atracciones y la caseta municipal de la feria. Se desconocen de momento el motivo del incidente que ha provocado estos hechos.