El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha dictado una sentencia, tras una conformidad, por la que condena a un varón y una mujer a penas de un año de cárcel para cada uno de ellos y multas de 1.080 y 720 euros, respectivamente, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras supuestamente difundir por whatsapp un vídeo erótico de una pareja.

Según recoge la sentencia, en noviembre de 2013, la pareja afectada grabó con un teléfono móvil un vídeo de ambos "manteniendo relaciones sexuales". La grabación que realizaron era "para su uso íntimo y personal", apunta la juez. Después, en fecha no concretada, pero entre noviembre de 2013 y agosto de 2014, el hombre de la pareja, "tras resetear la tarjeta de su teléfono, y creyendo que el vídeo erótico que grabaron estaba borrado", vendió dicha tarjeta de memoria al acusado, y éste al colocar la tarjeta en su teléfono comprobó la existencia del citado vídeo erótico, al tiempo que "no comentó nada" al hombre.

Así, en la tarde del día 31 de agosto de 2014, el procesado se encontraba en un bar de Priego de Córdoba, en compañía de su amiga, también acusada, y en un momento dado, "sin conocimiento ni autorización" de las personas que salen en el citado vídeo, "enseñó y envió vía whatsapp el citado vídeo" al número de teléfono de la procesada, según indica la magistrada.

A su vez ésta última se lo envió a otro hombre, que en esos instantes se hallaba en el referido bar, al tiempo que le envió un mensaje de texto diciéndole que se lo enseñara al exmarido de la mujer que salía en el vídeo, "no constando que éste último lo hiciera". Mientras, el acusado mostró el video a otro de los clientes que había en el local.