La Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado la sentencia que interpuso el Juzgado número 3 de Lucena contra el exdirector de un instituto de la localidad lucentina por una falta de lesiones a un alumno de once años. De esta forma, el juez condena al director a una pena de "un mes de multa a razón de cinco euros de cuota diaria o, en caso de impago, a un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagada, al pago de las costas y a una indemnización de 471,45 euros".

Según la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso este periódico, este alumno de 11 años tiró una zapatilla de una compañera durante la clase de gimnasia, motivo por el cual fue llamado al despacho del que en ese momento era el director. Una vez allí y, tras cerrar la puerta, en lugar de imponer una sanción administrativa, el director habría agredido al alumno, causándole lesiones en la espalda. Dichas lesiones, de las que el menor no habló a su familia en un primer momento, fueron detectadas esa noche por una tía del niño, que al parecer, había sido amenazado por el director del centro para que no contara lo ocurrido a sus padres. La declaración del alumno, cuya defensa estuvo a cargo del letrado Miguel Calabrús, y el informe médico recabado en urgencias, donde se recogen las lesiones y que era compatible con la agresión descrita por el menor, han servido como prueba para condenar al director.

Por su parte, el acusado, que actualmente ya no trabaja en este centro escolar, negó los hechos durante el juicio, interponiendo después recurso contra la primera sentencia de instancia. Contra esta sentencia ya no cabe recurso alguno.