La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a diez años de cárcel a un profesor de guitarra del Conservatorio de Música de Priego de Córdoba por haber abusado sexualmente de dos niñas de 11 años en clase durante el curso académico 2012/2013.

En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, los magistrados consideran probado que el profesor "guiado por ánimo libidinoso" realizó a las pequeñas tocamientos y frotamientos en sus genitales y glúteos por encima de la ropa "casi todos los días que tenían clase con él" durante el primer y segundo trimestre del curso.

Durante el juicio, las menores narraron "con claridad" los abusos sexuales, concretamente, un episodio significativo en el que hubo frotamientos mientras escribían en la pizarra, algo que el condenado justificó argumentando la proximidad por el hecho de que la clase era reducida.

Sin embargo, en el juicio, el director del conservatorio declaró que el aula "había espacio suficiente para que se moviesen profesor y alumnas".

Otro de los argumentos exculpatorios del reo fue que las niñas podían haber motivado su acusación en un presunto abuso por parte del tío de una de ellas, sugestión colectiva que ha sido desestimada por los magistrados.

El profesor ha sido condenado a diez años de cárcel por sendos delitos continuados de abuso sexual y, además, deberá indemnizar a cada una de las niñas con 6.000 euros y no podrá acercarse a ellas durante cinco años después de cumplir condena.