La Diputación de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno dos expedientes de contratación relativos a las obras del refuerzo del alcantarillado en la avenida Antonio Sánchez, de Aguilar de la Frontera, y el acondicionamiento de la biblioteca de Montoro, informó ayer un comunicado de la institución provincial. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Provincial Plurianual de Inversiones Locales 2016 (bienio 2016-2017), por un importe total cercano al millón de euros.

Al respecto, y según informa la Diputación, las obras de acondicionamiento del edificio municipal para biblioteca de Montoro supone una inversión de 579.282 euros», y salen a concurso con un plazo de ejecución de diez meses. Por su parte, el refuerzo del alcantarillado de la avenida Antonio Sánchez, de Aguilar de la Frontera, «va a contar con un presupuesto de 343.000 euros, y se prevé su realización en un plazo de cinco meses».

ACTUACIÓN EN EL CARPIO / Capítulo aparte, la Diputación de Córdoba financiará con 30.000 euros, a través de una subvención nominativa con cargo al presupuesto de la corporación, la sustitución de ventanas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal de El Carpio, informa la Diputación. Para ello, el presidente de la institución, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la localidad carpeña, Desirée Benavides, han firmado recientemente un convenio que, según Ruiz, «refuerzan el compromiso de la Diputación con todos los municipios de nuestra provincia».