Han concluido en Lucena los trabajos de ajardinamiento exterior del recinto del Auditorio Municipal. Un manto verde de césped y decenas de plantas en arriates resaltan la belleza de un edificio en el que restan aún por acabar varios trabajos en su interior, concretamente en la zona de camerinos y vestíbulos. Estas actuaciones vienen siendo llevadas a cabo por los alumnos de la escuela taller a través de sus distintos módulos.

El concejal delegado de Cultura, Manuel Lara Cantizani, se ha mostrado satisfecho por el avance de las actuaciones. Además, ha puesto de manifiesto que el objetivo es que el Auditorio pueda ser inaugurado con motivo de la celebración de la Semana del Teatro, que tendrá lugar en la primera quincena del mes de noviembre.

Lara dijo que se está ultimando el programa de este importante evento del mundo del teatro, que alcanza su décimo séptima edición y en la que que se contará precisamente con importantes novedades programadas para la apertura de este magno recinto cultural, que está llamado a tener una gran proyección en toda la comarca.

Previamente se finalizó el vallado perimetral y las verjas del mismo, llevadas a cabo también por parte de la escuela taller Economía Sostenible. Ahora se está trabajando en la posibilidad de crear en la parte trasera del edificio un parque adjunto, que se denominará Bosque de los Actores. En total, el Auditorio parte con un patio de butacas de 475 plazas, a las que en un futuro se unirá la zona de palcos y anfiteatro, que supondrá una ampliación hasta más de 800 butacas. El escenario es polivalente, pudiéndose desarrollar también actuaciones al aire libre.