La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha concluido la creación y señalización de la ruta del Monte Malagón, en Belalcálzar, en el marco del proyecto Paisajes con Historia, que persigue poner en valor recorridos de la provincia que tienen un interés naturalístico, histórico, paisajístico y etnográfico. Según ha indicado la Diputación, la responsable del área en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha visitado la zona junto con el alcalde, Francisco Luis Fernández.

Del mismo modo que se ha hecho con las otras rutas que ya forman parte de este programa, se ha realizado un estudio del recorrido para determinar las posibles alternativas y puntos de interés para la ubicación de paneles interpretativos de los elementos del paisaje. Posteriormente se ha realizado la señalización, utilizando como soporte maderas con certificación FSC o similar, es decir, con garantía de que proceden de bosques gestionados de forma sostenible. También se ha editado un desplegable de la ruta.

Estas se señalizan a su inicio y final con paneles explicativos del recorrido y los elementos más relevantes. A lo largo de la misma, distintas señales de dirección y recorrido guían al visitante.