El delegado de Caminos y Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, visitó ayer Montilla para supervisar las obras de mejora realizadas en el último tramo del Camino de Montemayor, en las inmediaciones del cruce con el Cordel de El Chorrillo. La actuación, puesta en marcha el pasado mes de mayo, ha permitido recuperar el firme de la vía, así como mejorar el sistema de evacuación de aguas pluviales.

La intervención, realizada a través del Plan de Reposición y Mejora de Caminos del pasado año gracias a una inversión de 27.000 euros -cofinanciada en un 70 por ciento por el ente provincial y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Montilla-, ha permitido la construcción de un badén para dirigir el agua a la cuneta existente que, asimismo, ha sido reforzada a través de unos diques transversales para favorecer la sedimentación natural de la tierra.

«Se ha actuado a lo largo de unos 200 metros del camino, tanto en el badén como en las escolleras que revertían peligro para el tránsito de vehículos», destacó la teniente de alcalde de Agricultura, Raquel Casado.

Francisco Ángel Sánchez aplaudió el proyecto puesto en marcha por el Consistorio montillano dada la «peligrosidad» que presentaba esta vía en algunas partes.

El delegado de Agricultura y Caminos adelantó que la Diputación prevé aprobar en breve el nuevo Plan de Reposición y Mejora de Caminos para el año 2017, que ha previsto una inversión para Montilla de 15.000 euros.