La Diputación ha concluido la primera fase de construcción del tanatorio municipal de Palenciana, una intervención que ha tenido un coste de 216.379 euros y ha sido sufragada con cargo al Plan Provincial de Inversiones Locales 2014-2015.

En esta primera fase se ha intervenido en una superficie de 253 metros cuadrados y faltaría una segunda fase para finalizar la obra y poner el tanatorio en marcha. Así lo explicó ayer el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, quien viajó hasta la localidad de la Subbética para entregar la obra al alcalde, José Gámez, quien destacó que con esta obra se responde "a una demanda de los vecinos". Gámez mostró su confianza en que la obra pueda acabarse con el próximo plan cuatrienal de la Diputación.

Izquierdo, por su parte, que aprovechó su visita a Palenciana para conocer otras demandas actuales de la localidad, informó de que la institución provincial va a "desarrollar un plan de inversiones financieramente sostenibles en el que le corresponde a Palenciana 50.000 euros que se aplicarán en otra obra o aspecto que considere oportuno el municipio".